eSIM para Colombia

eSIM de datos para
Colombia

Detalles del plan

Descripción

Móviles compatibles

  • Plan de solo datos.
  • Consumidos los datos (GB), se bloquea el acceso, a excepción de los planes ilimitados.
  • Activación automática al conectarse a la red.
  • No Permite compartir datos (Hotspot).
  • Red Movistar.

¡Colombia, la tierra del café y de la alegría! Y qué mejor manera de disfrutar de este país que con la mejor conexión a internet con nuestra eSIM de datos 4G LTE/5G. Ya sea que estés disfrutando de un tinto en una finca cafetera o explorando las hermosas playas de la costa caribeña, estarás siempre conectado y sin interrupciones. ¿Y la activación? es tan fácil como pedir un delicioso arequipe en la tienda de la esquina, solo tienes que realizar la compra y recibirás toda la información en tu correo en cuestión de minutos.

Comprueba la compatibilidad de tu móvil siguiendo estos pasos:

En dispositivos iOS (Apple): Ve a Ajustes > Red celular, si tienes la opción “Añadir eSIM”, tu iPhone admite eSIM.

En dispositivos Android (Samsung): Ve a Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM, si tienes la opción “Añadir eSIM" o "Añadir plan móvil”, tu smartphone admite eSIM.

Consulta la lista de dispositivos compatibles.

Elige tu plan

Cobertura

Colombia

Beneficios

Aterrizas conectado

Comunicado apenas bajas del avión, podrás chatear y llamar a tus seres queridos en todo momento.

Ayuda 24 horas

Esta SIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda estamos aquí para ayudarte.

Entrega inmediata

Si tienes prisa o ya estas viajando, nosotros te enviaremos la eSIM y te conectas en segundos.

Ahorras

Elimina los altos costos del roaming y mantente conectado al mejor precio y con la mejor cobertura.

¿Cómo funciona?

ASEGURA

la compatibilidad de tu dispositivo móvil con eSIM.

COMPRA

tu plan eSIM de Free Roaming para tu destino.

ESCANEA

el código QR y ya estarás conectado.

¿Qué te enviamos?

Te enviaremos un correo electrónico con:

CÓDIGO QR

Que contiene la eSIM para tu destino.

INSTRUCCIONES

Para escanear o instalar manualmente tu eSIM.

¿Tienes alguna duda?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si mi dispositivo móvil esta bloqueado?

1. Puedes colocar un SIM Card de un operador diferente a la que perteneces y comprobar si tienes disponibilidad de servicio.

2. Si el IMEI o de tu dispositivo comienza con 99 son dispositivos que han pertenecido a compañías como sprint o Verizon con tecnología (CDMA) y estarán bloqueados si tu destino es Estados Unidos.

¿Cómo puedo desbloquear mi dispositivo móvil?

1. Puedes verificar con tu proveedor si tu contrato está disponible para un desbloqueo.

2. Puedes gestionar con un tercero el desbloqueo del dispositivo.

¿Cómo verifico si mi equipo está en lista negra?

Marque en su dispositivo móvil *#06# y esos 15 dígitos lo consulta aquí. Debe salir CLEAN.

¿Cuándo se activa mi plan?

Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu dispositivo móvil.

¿Cuándo recibo mi eSIM?

Una vez compras tu eSIM recibes un email de confirmación con el código QR. Ten en cuenta que una vez comprada tu eSIM ya no es posible devolverla.

¿Cómo mantengo mi número en WhatsApp?

Para mantener tu número en WhatsApp no es necesario que configures nada. Si no activas un número nuevo en WhatsApp siempre mantienes el anterior.

¿Cuál es la velocidad que voy a tener con la eSIM ?

En la mayoría de casos tu eSIM de Free Roaming ofrece cobertura a máxima velocidad (4G LTE) como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta no obstante que en zonas de poca cobertura tu móvil podría conectarse a velocidades inferiores.

¿Debo activar el roaming en mi dispositivo móvil?

Sí, para que tú eSIM consiga mejor cobertura debes dejar activada la opción de “Itinerancia de datos” o “Roaming de datos”. Ten en cuenta que el uso de esta opción no supone ningún recargo para ti ni ninguna factura sorpresa siempre que tengas configurado la eSIM de Free Roaming para los datos de tu dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer si borro o pierdo el código QR?

En el caso de que no encuentres tu código por favor contacta con nosotros a info@freeroaming.com.do o por Whatsapp al número 829-957-5635 y volveremos a enviártelo por correo electrónico.

¿Qué ocurre si gasto mis datos o días de validez?

Una vez consumido el plan de datos contratado, por consumo de datos o duración en días, la eSIM dejará de funcionar y se cortará la conexión a internet.

¿Puedo ampliar más días o datos en mi eSIM?

La eSIM incluye un plan de datos y días cerrados. No se pueden ampliar más datos ni más días a posteriori. Sí puedes comprar otra eSIM en caso de alargar tu estancia o necesitar más datos.

¿Puedo compartir datos con otros dispositivos?

No, nuestros planes de datos eSIM solo pueden ser utilizados solamente en tu dispositivo móvil.

¿Cómo puedo comprobar cuántos datos me quedan?

Puedes comprobar los datos que has utilizado desde la utilidad de “Uso de datos en roaming” de tu dispositivo móvil o desde las estadísticas de uso del mismo. En la actualidad nuestro equipo de soporte no puede facilitarte cuántos datos has utilizado.

¿Cuántas veces puedo usar esta eSIM?

Una vez configurada la eSIM en un dispositivo, sólo se puede utilizar en este. Si borras la eSIM de tu dispositivo es posible que no puedas volver a utilizarla aunque la escanees de nuevo. No puedes escanear el mismo código QR desde dos dispositivos diferentes.

¿Puedo usar mi tarjeta SIM física a la vez que la eSIM?

En el caso de utilizar un dispositivo de Apple sí puedes emplear tu SIM física y tu eSIM a la vez. Selecciona la SIM física para llamadas y SMS y la eSIM de Free Roaming para datos móviles. Ten en cuenta por favor que si dejas activada tu SIM física tu operador podría efectuar cargos de roaming por recibir o emitir tanto llamadas como SMS.

¿Cómo puedo recibir un reembolso?

Ten en cuenta que la eSIM es un producto digital y que una vez enviado se entiende por consumido. Free Roaming no puede comprobar si has llegado a usar tu plan de datos asociados a la eSIM, por lo que una vez enviado el código QR a tu email no podemos emitir reembolsos. Consulta nuestra Política de Reembolsos de eSIM para más información.
Experiencias Free Roaming

Lo que dicen
nuestros viajeros.

Hemos acompañados a miles de usuarios en sus viajes y comparten su experiencia con nosotros.

Celulares compatibles con eSIM

  • Apple

    iPhone XR

    iPhone XS

    iPhone XS Max

    iPhone 11

    iPhone 11 Pro

    iPhone 11 Pro Max

    iPhone SE (2020)

    iPhone 12 Mini

    iPhone 12

    iPhone 12 Pro

    iPhone 12 Pro Max

    iPhone 13 mini

    iPhone 13

    iPhone 13 Pro

    iPhone 13 Pro Max

    iPhone SE (2022)

    iPhone 14

    iPhone 14 Plus

    iPhone 14 Pro

    iPhone 14 Pro Max

    iPad Pro 11″ (modelo A2068, desde 2020)

    iPad Pro 12.9″ (modelo A2069, desde 2020)

    iPad Air (modelo A2123, desde 2019)

    iPad (modelo A2198, desde 2019)

    iPad Mini (modelo A2124, desde 2019)

    Watch series 3

    Watch series 4

    Watch series 5

    Watch series 6

    Watch series 7

    Watch SE

  • Google

    Pixel 2

    Pixel 2 XL

    Pixel 3

    Pixel 3 XL

    Pixel 3a

    Pixel 3a XL

    Pixel 4

    Pixel 4 XL

    Pixel 4a

    Pixel 5

    Pixel 5a

    Pixel 6

    Pixel 6a

    Pixel 6 Pro

    Pixel 7

    Pixel 7 Pro

    Pixel Fold

  • Huawei

    P40

    P40 Pro (no incluido el P40 Pro +)

    Mate 40 Pro

  • Motorola

    Razr 2019

    Razr 5G

    Edge+

    Edge 40 Pro

  • Samsung

    Galaxy Z Flip

    Galaxy Z Flip 5G

    Galaxy Z Flip3 5G

    Galaxy Z Flip4

    Galaxy Fold

    Galaxy Z Fold2 5G

    Galaxy Z Fold3 5G

    Galaxy Z Fold4

    Galaxy S20

    Galaxy S21

    Galaxy S21+ 5G

    Galaxy S21 Ultra 5G

    Galaxy S22

    Galaxy S22+

    Galaxy S22 Ultra

    Galaxy Note 20 Ultra 5G

    Galaxy Note 20

    Galaxy S23

    Galaxy S23+

    Galaxy S23 Ultra

    Galaxy S20 Ultra 5G

    Galaxy A54 5G

    Galaxy Z Flip5 5G

  • Planet Computers

    Gemini PDA

  • Rakuten Mobile

    Rakuten Mini

    Big-S

    Big

    Hand

    Hand 5G

  • Oppo

    Find X3 Pro

    Reno 5 A

    Find X5

    Find X5 Pro

    A55s 5G

    Reno 6 Pro 5G

  • Sony

    Xperia 10 III Lite

    Xperia 10 IV

    Xperia 1 IV

    Xperia 1 V

    Xperia 5 IV

  • Honor

    Magic 4 Pro

  • Xiaomi

    12T Pro

    13

    13 Lite

    13 Pro

  • Sharp

    Aquos Sense6s

    Aquos Wish

  • DOOGEE

    V30

No se encontraron resultados

Escríbenos para confirmar si tu dispositivo es compatible.

Contacto