Guía de instalación y activación de eSIM para tu dispositivo Android

Para instalar y activar la eSIM en tu Smartphone, por favor reproduce el siguiente video.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Verifica si tu Smartphone es compatible aquí.

INSTALA ANTES DE TU VIAJE Y ACTIVA EN TU DESTINO

Necesitas acceso a internet (Wifi o datos) para instalar la eSIM

Importante tener en cuenta:

    • Para instalar la eSIM, asegúrate de que tienes un dispositivo compatible y desbloqueado.
    • Para una correcta instalación, DEBES tener conexión Wi-Fi en el momento de activar la eSIM.
    • Instalar tu eSIM antes del viaje no afectará al consumo de datos ni validez de la eSIM; con excepciones (revisar el listado). Tu eSIM solo será activada a tu llegada en el destino y la validez de la misma comenzará una vez que se conecte al operador local. Si la eSIM cubre más de un país, ésta será activada en cualquiera de esos destinos.

*Los siguientes pasos podrían variar dependiendo del dispositivo Android.

Existen dos formas de añadir una eSIM en tu dispositivo (ten en cuenta que esto puede depender del modelo del dispositivo):

Opción 1 – Escaneando el código QR

Para escanear el código QR y activar tu eSIM, por favor, sigue los siguientes pasos:

    • Ve a tu correo electrónico para encontrar el código QR.
    • Ve a ajustes en tu dispositivo.
    • Pulsa Datos Móviles.
    • Pulsa añadir Plan Móvil.
    • Pulsa Siguiente a la pregunta “Sin Tarjeta SIM?.
    • Ahora puedes escanear tu código QR.
    • Si es necesario, ve a Datos Móviles y pulsa en Red Móvil para establecer tus preferencias en información adicional que se encuentra abajo a la derecha de la página de plan de datos seleccionados.

Activa la eSIM cuando llegues al lugar de destino

    • Activa la red de eSIM.
    • Activa los datos móviles.
    • Activa el Roaming (Por favor, desactiva tu línea principal para evitar costos de roaming de tu operador habitual).
    • Establece un APN (access point name) en tu dispositivo si es necesario. Si los ajustes de APN son requeridos para tu eSIM, puedes encontrarlo en el mismo correo electrónico donde recibiste tu código QR.

Opción 2 – Añadir plan manualmente

Si estás experimentando problemas al escanear el código QR o no eres capaz de escanearlo, puedes indicar los detalles de tu eSIM de manera manual. Por favor, sigue estos pasos:

    • Escríbenos vía Whatsapp para enviarle los detalles de la instalación manual.
    • Ve a ajustes en tu dispositivo.
    • Pulsa Datos móviles.
    • Pulsa añadir Plan Móvil.
    • Pulsa Siguiente a la pregunta “Sin Tarjeta SIM”?.
    • Pulsa Introducir código manualmente.
    • SM-DP+ Address.
    • Activar código.
    • Confirmar código.
    • Activa la red móvil de tu eSIM.
    • Activa los datos móviles.
    • Activa el Roaming (Por favor, desactiva tu línea principal para evitar costos de roaming de tu operador habitual).
    • Establece un APN (access point name) en tu dispositivo si es necesario. Si los ajustes de APN son requeridos para tu eSIM, puedes encontrarlo en el mismo correo donde recibiste tu código QR.