Tarjeta SIM

Como configurar el servicio

Paso 1

Inserta el SIM Card de en tu dispositivo móvil desbloqueado.

Paso 2

Enciende los datos móviles y el roaming en tu dispositivo móvil.

Paso 3

Espera a que el dispositivo móvil obtenga la señal del operador.

Paso 4

¡Y listo! Recibirás un mensaje de texto confirmando la activación.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para usar el servicio ?

1. El dispositivo móvil debe estar desbloqueado.

2. El dispositivo móvil no debe estar en la lista por tener reportes de robo o pérdida en Estados Unidos o Europa.

¿Cómo sé si mi dispositivo móvil esta bloqueado?

1. Puedes colocar un SIM Card de un operador diferente a la que perteneces y comprobar si tienes disponibilidad de servicio.

2. Si el IMEI o de tu dispositivo comienza con 99 son dispositivos que han pertenecido a compañías como sprint o Verizon con tecnología (CDMA) y estarán bloqueados si tu destino es Estados Unidos.

¿Cómo puedo desbloquear mi dispositivo móvil?

1. Puedes verificar con tu proveedor si tu contrato está disponible para un desbloqueo.

2. Puedes gestionar con un tercero el desbloqueo del dispositivo.

¿Qué es una lista negra?

Es una lista de los números de IMEI bloqueados por los operadores de telecomunicaciones. Esta lista contiene los dispositivos móviles que han sido reportados como robados o perdidos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas y tampoco conectarse a la red de datos.

¿Cómo verifico si mi equipo está en lista negra?

Marque en su dispositivo móvil *#06# y esos 15 dígitos lo consulta aquí. Debe salir CLEAN.

¿Qué costo tienen los envíos a domicilio?

Los envíos tanto en Santo Domingo (Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte) y el interior del país son totalmente GRATIS.

¿En qué tiempo recibo mi orden?

1. Para los envíos en Santo Domingo, sí realiza la orden antes de las 6PM de Lunes a Sábado, recibirá su SIM Card en un tiempo máximo de 2 horas, las ordenes fuera de ese horario y Domingo, las recibirá el siguiente día en el transcurso de la mañana.

2. Para los envíos al interior, el tiempo de entrega es de 24 a 48 horas.

¿Cuándo se activa mi plan?

Su plan estará activo a las 12AM de la fecha de su viaje. Si por algún motivo hay cambios en el mismo, debe informarnos por las vías correspondientes por lo menos 24 horas antes de la fecha indicada anteriormente.
De no ser informado, el SIM quedará activo y culminará en las fechas indicadas al momento de la compra.

¿Cómo sé que me funcionará el servicio?

Si al momento de la compra se ha comprobado que tu celular está desbloqueado y no pertenece a la lista negra, no tendrás problemas para utilizar el servicio.
Nos comprometemos a activar tu plan en la fecha indicada al momento de la compra.

¿Mantengo mi mismo número de teléfono?

Cada plan vendrá con un número de teléfono del país de destino. Por ejemplo, si adquieres una plan para Estados Unidos, este vendrá con un número de teléfono local de Estados Unidos; Esto significa que todas las llamadas telefónicas o los mensajes de textos que realices se reflejarán desde este número, no tu número de teléfono móvil de tradicional.

¿Mi Whatsapp se cambiará al número del SIM Card?

No, puedes mantener tu mismo número de Whatsapp cuando uses algunos de nuestros planes.
Whatsapp en algunas ocasiones le mostrará un mensaje emergente solicitando cambiar al nuevo número de teléfono, usted tiene la opción de cambiar al nuevo número de telefono o rechazar este mensaje y permanecer con su número local.

¿Cómo sé cual es mi número de telefono ?

Al momento de que si SIM sea activada recibirá un correo con la confirmación y el número de teléfono asignado.

¿Puedo utilizar mi dispositivo móvil Hotspot?

Algunos planes tienen habilitado el hotspot para compartir los datos de tu móvil, otros planes no lo tienen disponible. Verificar en la descripción del plan al momento de la compra si tiene habilitado la opción de este servicio.

Mi data se agotó, ¿Cómo puedo recarga mi plan?

Puede solicitar una solicitud de recarga comunicándose con nosotros por las vías correspondientes.

¿Puedo extender la vigencia de mi plan?

Puede solicitar una solicitud de recarga comunicándose con nosotros por las vías correspondientes.

¿Si mi plan no funciona al llegar a mi destino?

  • Verificar que los ajustes de red que le fueron indicados al momento de la compra fueron realizados correctamente y reiniciar su dispositivo móvil. Si luego de esta verificación su Sim Card continua sin funcionar debe contactar al soporte técnico vía Whatsapp.
  • Si al momento de llegar al destino su dispositivo móvil le indica que su Tarjeta Sim no es Válida o le pide que coloque un código de desbloqueo, significa que su celular esta bloqueado y no podrá utilizar el servicio a menos que cambie de dispositivo móvil a uno que se encuentre desbloqueado. Nuestra política de reembolsos no aplica para casos de bloqueo del móvil bajo las condiciones aceptadas al momento de su orden.
  • Si al momento de llegar al destino la red no se encuentra habilitada es probable que su dispositivo móvil fue reportado como robado o perdido por lo que se encuentra en lista negra. Nuestra política de reembolsos no aplica para casos de Lista negra o reporte de robo del móvil bajo las condiciones aceptadas al momento de su orden.
  • En caso de requerir asistencia o soporte para verificar porque su Sim Card se encuentra inhabilitada, debe contactar al soporte técnico vía Whatsapp.

¿El servicio funciona en Cruceros?

El SIM Card tendrá cobertura en los puertos de destino dependiendo de la cobertura del plan que adquiera en los países a visitar.

¿Qué métodos de pago tienen disponible?

1. Tarjeta de Crédito y Débito.
2. Paypal.
3. Efectivo.
4. Transferencia bancaria.
5. Criptomonedas (Ethereum, BNB, USDT, USDC, BUSD)

¿Si pierdo mi SIM Card antes o durante mi viaje?

Si pierdes tu SIM card antes de viajar podemos realizar una reposición la cual puede incurrir en costos adicionales por reemplazo.
No nos hacemos responsables por pérdidas durante el viaje y no está habilitado el reembolso para estos casos.

¿Puedo realizar una devolución de mi SIM Card?

Solo en los casos que sea evaluado y aceptada una devolución debe ser entregado bajo estándares específicos, de acuerdo a los siguientes términos y condiciones :

1. La SIM debe ser devuelta intacta y debe estar en el sobre y tarjeta que entregada. La misma no debe haber sido utilizada o activada.

2. Los gastos de envío no son reembolsados a menos que la SIM haya venido dañada, que no funcione, o que hayamos cometido una equivocación en la orden.

3. Una vez que hayamos recibido la SIM Card y confirmado que el estado de la misma cumple los estándares de exigencias para la devolución, entonces el reembolso se hará a la tarjeta, cuenta de Paypal, cuenta bancaria o cartera criptografica utilizada para la compra.

¿Cuándo aplico para una devolución o reembolso?

  • El cliente aplica para un reembolso cuando hace una devolución de la compra antes de la fecha de activación, para ello debe regresar el SIM Card en perfecto estado.
  • Cuando tu SIM Card ha sido identificada como dañada o inservible será reemplazada o reembolsada sin ningún costo para el cliente, una vez que el cliente ha seguido los pasos de posibles fallas que Free Roaming ha proveído a través de su soporte al momento de la compra. El mismo podría incluir la confirmación que el teléfono está desbloqueado y que las configuraciones adecuadas se han efectuado en el dispositivo móvil.
  • Si por causas personales o extremas te ves imposibilitado realizar tu viaje y usar tu plan, podemos activarlo para una próxima fecha o hacerle una nota de crédito.

¿Puedo cancelar mi orden via web?

No, las órdenes no pueden ser canceladas una vez han sido efectuadas, en caso de requerir asistencia, un cambio de fecha o información deberás contactar al soporte vía Whatsapp.

eSIM

Como configurar el servicio

Paso 1

Escanea el código QR que recibiste en tu correo electrónico.

Paso 2

Activa la opción "activar esta línea" y seleccionala como predeterminada.

Paso 3

Asegúrate de encender los datos móviles y el Roaming de datos.

Paso 4

¡Y listo! Recibirás un mensaje de texto confirmando la activación.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se activa mi plan?

Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu dispositivo móvil.

¿Cuándo recibo mi eSIM?

Una vez compras tu eSIM recibes un email de confirmación con el código QR. Ten en cuenta que una vez comprada tu eSIM ya no es posible devolverla.

¿Cómo mantengo mi número en WhatsApp?

Para mantener tu número en WhatsApp no es necesario que configures nada. Si no activas un número nuevo en WhatsApp siempre mantienes el anterior.

¿Cuál es la velocidad que voy a tener con la eSIM ?

En la mayoría de casos tu eSIM de Free Roaming ofrece cobertura a máxima velocidad (4G LTE) como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta no obstante que en zonas de poca cobertura tu móvil podría conectarse a velocidades inferiores.

¿Debo activar el roaming en mi dispositivo móvil?

Sí, para que tú eSIM consiga mejor cobertura debes dejar activada la opción de “Itinerancia de datos” o “Roaming de datos”. Ten en cuenta que el uso de esta opción no supone ningún recargo para ti ni ninguna factura sorpresa siempre que tengas configurado la eSIM de Free Roaming para los datos de tu dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer si borro o pierdo el código QR?

En el caso de que no encuentres tu código por favor contacta con nosotros a info@freeroaming.com.do o por Whatsapp al número 829-957-5635 y volveremos a enviártelo por correo electrónico.

¿Qué ocurre si gasto mis datos o días de validez?

Una vez consumido el plan de datos contratado, por consumo de datos o duración en días, la eSIM dejará de funcionar y se cortará la conexión a internet.

¿Puedo ampliar más días o datos en mi eSIM?

La eSIM incluye un plan de datos y días cerrados. No se pueden ampliar más datos ni más días a posteriori. Sí puedes comprar otra eSIM en caso de alargar tu estancia o necesitar más datos.

¿Puedo compartir datos con otros dispositivos?

No, nuestros planes de datos eSIM solo pueden ser utilizados solamente en tu dispositivo móvil.

¿Cómo puedo comprobar cuántos datos me quedan?

Puedes comprobar los datos que has utilizado desde la utilidad de “Uso de datos en roaming” de tu dispositivo móvil o desde las estadísticas de uso del mismo. En la actualidad nuestro equipo de soporte no puede facilitarte cuántos datos has utilizado.

¿Cuántas veces puedo usar esta eSIM?

Una vez configurada la eSIM en un dispositivo, sólo se puede utilizar en este. Si borras la eSIM de tu dispositivo es posible que no puedas volver a utilizarla aunque la escanees de nuevo. No puedes escanear el mismo código QR desde dos dispositivos diferentes.

¿Puedo usar mi tarjeta SIM física a la vez que la eSIM?

En el caso de utilizar un dispositivo de Apple sí puedes emplear tu SIM física y tu eSIM a la vez. Selecciona la SIM física para llamadas y SMS y la eSIM de Free Roaming para datos móviles. Ten en cuenta por favor que si dejas activada tu SIM física tu operador podría efectuar cargos de roaming por recibir o emitir tanto llamadas como SMS.

¿Cómo puedo recibir un reembolso?

Ten en cuenta que la eSIM es un producto digital y que una vez enviado se entiende por consumido. Free Roaming no puede comprobar si has llegado a usar tu plan de datos asociados a la eSIM, por lo que una vez enviado el código QR a tu email no podemos emitir reembolsos. Consulta nuestra Política de Reembolsos de eSIM para más información.
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