Preguntas frecuentes
¿Cuándo se activa mi plan?
Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu dispositivo móvil.
¿Cuándo recibo mi eSIM?
Una vez compras tu eSIM recibes un email de confirmación con el código QR. Ten en cuenta que una vez comprada tu eSIM ya no es posible devolverla.
¿Cómo mantengo mi número en WhatsApp?
Para mantener tu número en WhatsApp no es necesario que configures nada. Si no activas un número nuevo en WhatsApp siempre mantienes el anterior.
¿Cuál es la velocidad que voy a tener con la eSIM ?
En la mayoría de casos tu eSIM de Free Roaming ofrece cobertura a máxima velocidad (4G LTE) como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta no obstante que en zonas de poca cobertura tu móvil podría conectarse a velocidades inferiores.
¿Debo activar el roaming en mi dispositivo móvil?
Sí, para que tú eSIM consiga mejor cobertura debes dejar activada la opción de “Itinerancia de datos” o “Roaming de datos”. Ten en cuenta que el uso de esta opción no supone ningún recargo para ti ni ninguna factura sorpresa siempre que tengas configurado la eSIM de Free Roaming para los datos de tu dispositivo móvil.
¿Qué puedo hacer si borro o pierdo el código QR?
En el caso de que no encuentres tu código por favor contacta con nosotros a info@freeroaming.com.do o por Whatsapp al número 829-957-5635 y volveremos a enviártelo por correo electrónico.
¿Qué ocurre si gasto mis datos o días de validez?
Una vez consumido el plan de datos contratado, por consumo de datos o duración en días, la eSIM dejará de funcionar y se cortará la conexión a internet.
¿Puedo ampliar más días o datos en mi eSIM?
La eSIM incluye un plan de datos y días cerrados. No se pueden ampliar más datos ni más días a posteriori. Sí puedes comprar otra eSIM en caso de alargar tu estancia o necesitar más datos.
¿Puedo compartir datos con otros dispositivos?
No, nuestros planes de datos eSIM solo pueden ser utilizados solamente en tu dispositivo móvil.
¿Cómo puedo comprobar cuántos datos me quedan?
Puedes comprobar los datos que has utilizado desde la utilidad de “Uso de datos en roaming” de tu dispositivo móvil o desde las estadísticas de uso del mismo. En la actualidad nuestro equipo de soporte no puede facilitarte cuántos datos has utilizado.
¿Cuántas veces puedo usar esta eSIM?
Una vez configurada la eSIM en un dispositivo, sólo se puede utilizar en este. Si borras la eSIM de tu dispositivo es posible que no puedas volver a utilizarla aunque la escanees de nuevo. No puedes escanear el mismo código QR desde dos dispositivos diferentes.
¿Puedo usar mi tarjeta SIM física a la vez que la eSIM?
En el caso de utilizar un dispositivo de Apple sí puedes emplear tu SIM física y tu eSIM a la vez. Selecciona la SIM física para llamadas y SMS y la eSIM de Free Roaming para datos móviles. Ten en cuenta por favor que si dejas activada tu SIM física tu operador podría efectuar cargos de roaming por recibir o emitir tanto llamadas como SMS.
¿Cómo puedo recibir un reembolso?
Ten en cuenta que la eSIM es un producto digital y que una vez enviado se entiende por consumido. Free Roaming no puede comprobar si has llegado a usar tu plan de datos asociados a la eSIM, por lo que una vez enviado el código QR a tu email no podemos emitir reembolsos. Consulta nuestra Política de Reembolsos de eSIM para más información.
Como configurar el servicio
Paso 1
Escanea el código QR que recibiste en tu correo electrónico.
Paso 2
Activa la opción "activar esta línea" y seleccionala como predeterminada.
Paso 3
Asegúrate de encender los datos móviles y el Roaming de datos.
Paso 4
¡Y listo! Recibirás un mensaje de texto confirmando la activación.